martes, 31 de marzo de 2020

Plataforma que se utilizara para la tienda electronica

Como Instalar y activar WooCommerce

Paso 1 – Instalar y activar WooCommerce

WooCommerce es un plugin gratuito de WordPress, por lo que puede ser instalado desde el directorio oficial de WordPress. Así, lo primero que tendrás que hacer será ingresar a tu panel de administración de WordPress ingresando tu nombre de usuario y contraseña.
Sigue estos pasos para instalar WooCommerce:
  1. Selecciona ‘Plugins’ en el menú izquierdo del panel de administración de WordPress.
  2. En la página de plugins presiona el botón ‘Agregar nuevo’.
  3. Escribe WooCommerce en la barra de búsqueda.
  4. Encuentra WooCommerce entre los resultados de búsqueda y presiona el botón ‘Instalar’ y luego ‘Activar’.

Paso 2 – Configurar WooCommerce

Cuando la instalación esté finalizada veras un mensaje de bienvenida de WooCommerce preguntándote si deseas usar el Asistente de Configuración (setup wizard), esta es la forma más sencilla de configurar WooCommerce, así que presiona el botón morado para continuar.  Si por accidente seleccionaste la opción ‘Saltar’, puedes ejecutar el Asistente desde WooCommerce > Ayuda > Asistente.
Lee el mensaje de bienvenida y presiona le botón Comenzar (Lest´s Go).

Paso 2.1 – Configuración de página

En este paso debes de tener en cuenta que WooCommerce creara páginas principales (tienda, carrito, pago, mi cuenta…) para tu tienda online. Estas páginas son necesarias para que WooCommerce pueda funcionar correctamente.
Lee la página de información y presiona ‘Continuar’.

Paso 2.2 – Localidad de tu tienda

En este paso tendrás que ingresar la ubicación, el tipo de moneda, peso y dimensiones de tus unidades. Simplemente tienes que poner y seleccionar las opciones que se ajusten a tus necesidades. Al terminar presiona el botón ‘Continuar’.

Paso 2.3 – Envíos e impuestos

En este paso tendrás que seleccionar si harás envíos de productos (anula la selección si venderás productos virtuales) y habilitaras/deshabilitaras los impuestos. Dependiendo de tus necesidades, selecciona las opciones que se ajusten a tu tienda y presiona ‘Continuar’.

Paso 2.4 – Pagos

En esta página puedes seleccionar tus métodos de pagos. En el ejemplo usamos PayPal como método de pago de la tienda.
No te preocupes si tienes que hacer un poco de investigación antes de decidir qué tipo de pago quieres aceptar, en la última parte del tutorial d WooCooomerce habrás aprendido como agregar un método de pago manualmente.
Una vez que te hayas decidido presiona el botón ‘Continuar’.

Paso 2.5 – Listo!

¡Bien hecho! Haz terminado tu configuración de WooCoomerce. Ahora selecciona el botón ‘Crear tu primer producto’ para comenzar a agregar tus productos, o selecciona la opción ‘Regresar al escritorio de WordPress’.

10 plataformas de comercio electronico


jueves, 12 de marzo de 2020

INFOGRAFIAS

1) SELECCIONAR EL NOMBRE

Debe contar con las siguientes características:
– Fácil de recordar
– Corto
– Fácil de pronunciar
– No debe tener guiones, acentos, ni otros caracteres especiales
– Debe estar relacionado con la marca 

2) DEFINIR EL TIPO DE DOMINIO

Hay dominios gratuitos:
.tk
.free
.ven.bz
.ok.pem
.co.cc
.cz.cc 
Y dominios de paga:
.com
.org
.net
.edu
.net
.gob
.com.mx
Un dominio pagado crea una imagen de seguridad para los clientes, además de que suelen ser más recordados. 

3) VERIFICAR QUE ESTÉ DISPONIBLE EL DOMINIO

Se debe verificar que el dominio que elegiste no exista ya y en caso de que si buscar opciones distintas de acuerdo a los productos y servicios que ofreces.

4) REGISTRAR EL DOMINIO CON UN PROVEEDOR DE DOMINIOS

El registro se debe hacer ante el ICCAN. Para ello necesitas:
  • Datos del registrante
  • Contacto administrativo, técnico y de facturación
  • DNS primario y secundario o mejor llamado Sistema de Nombres de Dominio.

5) RENOVAR

Los registros tienen una duración, por eso es necesario renovarlos por lo menos un par de meses previos al vencimiento.

miércoles, 4 de marzo de 2020

Formas de pago

Efectivo como forma de pago

Posiblemente es la más conocida (y de las más viejas) de las formas de pago. Por medio de billetes o monedas (conocidos como fiduciarios, ya que la gente le asigna y confía en que tiene el valor que indica su denominación, independientemente de los materiales con los que estén hechos), la gente compra o contrata bienes y servicios.

Cheque como forma de pago

La idea del cheque es básicamente la misma sin importar del tipo que se trate (personal, bancario, etc.): el comprador extiende un documento certificado con la cantidad a pagar al portador, la cual cambia por efectivo.

Contrareembolso como forma de pago

En las formas de pago, un caso interesante es el del contrareembolso, ya que algunos lo considerarían como una subcategoría de los pagos en efectivo.

Formas electrónicas de pago

Son aquellas en las que el comprador realiza el pago de un bien o servicio por medio de dinero electrónico.

Tarjetas de crédito y débito como formas de pago

Unas de las modalidades electrónicas de pago más extendidas son las tarjetas, ya sea de débito o de crédito.

Transferencia electrónica como forma de pago

Esta forma de pago consiste en mover cierta cantidad de dinero de una cuenta bancaria a otra. Para concretarla, el comprador debe certificar su identidad por medio de un código proporcionado por un banco. Tanto las tarjetas de crédito y débito como la transferencia son servicios que ofrecen instituciones bancarias.

Pago en línea sin necesidad directa de tarjeta

Empresas como PayPal o PayU sirven como intermediarios entre el cliente y el vendedor en el pago y cobro de dinero por un producto o servicio. Tanto uno como otro registran sus datos en el sitio, por lo que, por ejemplo, el proveedor no tiene acceso a los datos bancarios del consumidor.

Pagos a través de dispositivos móviles

Una tendencia que cada vez se populariza más es la del pago a través de dispositivos móviles. Con esta modalidad, el usuario puede comprar directamente en el punto de venta o a través de aplicaciones. Regularmente hacen uso de un código QR para llevar a cabo el proceso de compra. Algunos ejemplos de estos medios de pagos son Mobile Card, Android Pay, Apple Pay o Twyp.

Moneda virtual

Otro caso especial es el de la moneda virtual. Sólo existe en el espacio digital, pero tiene su equivalencia con dinero físico. Cada vez hay más personas que utilizan este medio de pago. Algunos ejemplos de ésta son Ethereum, Monero, Tether y Bitcoin.
Ventajas de diferentes tipos de pago

Ventajas

  • Tienes el dinero de forma inmediata. No hay esperas. El cliente tiene o no tiene el dinero. No hay ni regateos ni excusas cuando cobras en efectivo.
  • No hay comisiones adicionales. Casi todas las otras formas de pago soportan algún tipo de comisión. Si cobras en efectivo, no hay ningún intermediario que gestione el cobro y, por lo tanto, el 100% de lo acordado irá directo a tu caja.
Desventajas de diferentes tipos de pago

Desventajas

  • La mayoría de la gente no lleva mucho efectivo encima. Cada vez más, la gente usa tarjetas de crédito o de débito y no llevan muchos billetes encima. Si solo cobras en efectivo, puedes acabar perdiendo bastantes clientes.
  • Deberás tener cuidado con las falsificaciones. Aunque no es algo que pase todos los días, deberás estar preparado por si acaba algún billete falso en tus manos.
  • La contabilidad se complica. Si manejas grandes cantidades de efectivo, tendrás que ejercer un mayor control sobre tus números. El dinero en metálico es más difícil de controlar y no te querrás ver sin un céntimo cuando llegue el día de pagar los impuestos. Y al menos que seas de esos que guardan todos sus ingresos bajo el colchón, estarás todo el día yendo y viniendo del banco.
Costo de instalacion

Gasto de inst. $1,310.80

Cableado inst. $693.68 (dos cables por el mismo precio)

Renta $187.05 al mes

Mecanismos de seguridad

Un certificado digital es un documento digital mediante el cual un tercero confiable (una autoridad de certificacion garantiza la vinculacion entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave publica.

10 caracteristicas del comercio electronico

  1. Espacio virtual

comercio electrónico
Este tipo de comercio no necesita de un salón de ventas donde exhibir sus productos. Por el contrario los mismos se exhiben en un sitio web al cual se accede teniendo un ordenador y conexión a la red. Con esto se elimina todo tipo de renta de alquiler de salón, empleados de salón y cambios de vidrieras.
Sin embargo, esto no quiere decir que la plataforma donde se realice la exposición de los productos online sea gratuita. Esto dependerá del servicio de página web que se contrate.
  1. Virtualidad

No utiliza empleados que se encuentren cara a cara (face to face) con el cliente, puesto que no ofrece un espacio físico real.
Sin embargo sí es necesaria la presencia de un operador o empleado que, de forma virtual, actualice los productos, precios en la página web, modifique condiciones de venta, actualice promociones, y realice los envíos.
  1. Tipo de productos/servicios

comercio electrónico 
No cualquier producto puede ser comercializado por las redes electrónicas. Existen algunos (generalmente los más costosos, como un auto, o un inmueble) que el cliente puede conocer mediante e-commerce y luego efectuar la compra de forma personal (sobretodo en productos donde puede necesitarse un mayor asesoramiento).
Por tal razón, muchas empresas utilizan e-commerce como parte inicial de su negocio (estilo promoción del mismo) para que luego el cliente finalice la transacción una vez que se haya convencido de que la compra se ajusta sus necesidades.
Aunque es menos utilizado, no hay que olvidar que los servicios son intangibles pero que también se pueden comercializar mediante el comercio electrónico. Este continúa siendo bastante más reducido en la actualidad que el comercio de productos.
  1. Clientes

El tipo de cliente que realiza compras por el comercio electrónico varía en cuanto a su edad, aunque mayormente son personas jóvenes o de mediana edad que tienen naturalizado el acceso a Internet. El acceso masificado a la red electrónica permite captar clientes de clase alta; media-alta; media; media-baja y baja.
  1. Contacto con el receptor

comercio electrónico
A través del comercio tradicional, el comprador debía trasladarse hacia el sitio donde se hallaba el producto que deseaba adquirir. Con este tipo de comercio electrónico, no es necesario que el cliente se traslade a ningún lado puesto que el producto puede ser adquirido y abonado de forma online para luego ser recibido por correo en el domicilio del cliente. Por tanto, en estos casos, el acto de compra-venta se efectúa 100 % de modo virtual.
  1. Interacción

Aunque el e-commerce no precisa de vendedores físicos, dista mucho de obviar la función del mismo. Por el contrario, necesita de éste. Asimismo precisa que él se adapte a las demandas del mercado. Esto es, que conozca la plataforma sobre la que responderá a los clientes.
El cliente debe tener una vía o acceso de comunicación para poder efectuar preguntas y el vendedor debe contar con las herramientas necesarias para, de ser necesario, brindar información adicional al cliente ya sea por el sitio web, correo electrónico o de forma telefónica.
  1. Personalización

Comercio electrónico
Además de contar con el vendedor, las estrategias de venta se pueden personalizar en función de los gustos de cada cliente. Así los comerciantes pueden escoger planes o promociones que se ajustan a los requerimientos de sus clientes. De este modo cada empresa que opera de forma electrónica es potencialmente más competitiva que otra que no lo hace.
  1. Extensión de los límites geográficos y horarios

Dado que la conexión a las redes electrónicas se encuentran disponibles en el hogar, en las oficinas, en los móviles, etc, no es de extrañar que las compras se efectúen en cualquier horario. Por otra parte los límites geográficos pasan a un segundo plano de importancia.
En este aspecto, es importante indicar que la empresa puede captar clientes indistintamente de cuán alejados del punto logístico (depósito) o punto de venta se encuentre el producto, por tanto es un modo de ampliar la cartera de clientes.
  1. Riesgos para comerciantes

comercio electrónico
El poseer un comercio electrónico implica que el cliente puede abonar los productos que adquiere mediante transferencia bancaria, pago con tarjetas de crédito o en efectivo. En un alto porcentaje, las transacciones más utilizadas son pago con tarjeta de crédito.
No obstante este resulta ser un riesgo para el comerciante puesto que, aunque existan medidas de protección para estos, también existen oportunistas que aprovecharán y utilizarán tarjetas de crédito extraviadas, robadas o vencidas.
  1. Riesgos para clientes

Los clientes también pueden resultar víctimas de estafas, particularmente cuando el comerciante no es conocido. Es importante realizar una mínima investigación antes de efectuar la compra electrónica. En particular si el producto a adquirir es de alta gama, o de un elevado valor económico.