Efectivo como forma de pago
Posiblemente es la más conocida (y de las más viejas) de las formas de pago. Por medio de billetes o monedas (conocidos como fiduciarios, ya que la gente le asigna y confía en que tiene el valor que indica su denominación, independientemente de los materiales con los que estén hechos), la gente compra o contrata bienes y servicios.
Cheque como forma de pago
La idea del cheque es básicamente la misma sin importar del tipo que se trate (personal, bancario, etc.): el comprador extiende un documento certificado con la cantidad a pagar al portador, la cual cambia por efectivo.
Contrareembolso como forma de pago
En las formas de pago, un caso interesante es el del contrareembolso, ya que algunos lo considerarían como una subcategoría de los pagos en efectivo.
Formas electrónicas de pago
Son aquellas en las que el comprador realiza el pago de un bien o servicio por medio de dinero electrónico.
Tarjetas de crédito y débito como formas de pago
Unas de las modalidades electrónicas de pago más extendidas son las tarjetas, ya sea de débito o de crédito.
Transferencia electrónica como forma de pago
Esta forma de pago consiste en mover cierta cantidad de dinero de una cuenta bancaria a otra. Para concretarla, el comprador debe certificar su identidad por medio de un código proporcionado por un banco. Tanto las tarjetas de crédito y débito como la transferencia son servicios que ofrecen instituciones bancarias.
Pago en línea sin necesidad directa de tarjeta
Empresas como PayPal o PayU sirven como intermediarios entre el cliente y el vendedor en el pago y cobro de dinero por un producto o servicio. Tanto uno como otro registran sus datos en el sitio, por lo que, por ejemplo, el proveedor no tiene acceso a los datos bancarios del consumidor.
Pagos a través de dispositivos móviles
Una tendencia que cada vez se populariza más es la del pago a través de dispositivos móviles. Con esta modalidad, el usuario puede comprar directamente en el punto de venta o a través de aplicaciones. Regularmente hacen uso de un código QR para llevar a cabo el proceso de compra. Algunos ejemplos de estos medios de pagos son Mobile Card, Android Pay, Apple Pay o Twyp.
Moneda virtual
Otro caso especial es el de la moneda virtual. Sólo existe en el espacio digital, pero tiene su equivalencia con dinero físico. Cada vez hay más personas que utilizan este medio de pago. Algunos ejemplos de ésta son Ethereum, Monero, Tether y Bitcoin.
Ventajas de diferentes tipos de pago
Ventajas
- Tienes el dinero de forma inmediata. No hay esperas. El cliente tiene o no tiene el dinero. No hay ni regateos ni excusas cuando cobras en efectivo.
- No hay comisiones adicionales. Casi todas las otras formas de pago soportan algún tipo de comisión. Si cobras en efectivo, no hay ningún intermediario que gestione el cobro y, por lo tanto, el 100% de lo acordado irá directo a tu caja.
Desventajas de diferentes tipos de pago
Desventajas
- La mayoría de la gente no lleva mucho efectivo encima. Cada vez más, la gente usa tarjetas de crédito o de débito y no llevan muchos billetes encima. Si solo cobras en efectivo, puedes acabar perdiendo bastantes clientes.
- Deberás tener cuidado con las falsificaciones. Aunque no es algo que pase todos los días, deberás estar preparado por si acaba algún billete falso en tus manos.
- La contabilidad se complica. Si manejas grandes cantidades de efectivo, tendrás que ejercer un mayor control sobre tus números. El dinero en metálico es más difícil de controlar y no te querrás ver sin un céntimo cuando llegue el día de pagar los impuestos. Y al menos que seas de esos que guardan todos sus ingresos bajo el colchón, estarás todo el día yendo y viniendo del banco.
Costo de instalacion
Gasto de inst. $1,310.80
Cableado inst. $693.68 (dos cables por el mismo precio)
Renta $187.05 al mes
Mecanismos de seguridad
Un certificado digital es un documento digital mediante el cual un tercero confiable (una autoridad de certificacion garantiza la vinculacion entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave publica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario